aprovecha 10% dto en toda la línea delivery

Blog

¿El pitillo biodegradable sí ayuda al medio ambiente?

Cualquier material, pitillos, empaques, bolsas, globos etc., aunque tengan la etiqueta verde de reciclable o biodegradable, si terminan en vertederos y no tienen una buena disposición, contaminan igual. Si revisamos todos los productos que usamos, al final, todos estos materiales se biodegradan tarde que temprano, la diferencia radica en el tiempo y la forma en que lo hacen.

La importancia no es solo si lo que estas usando sea bolsa, pitillo o cualquier otro tipo de empaque es biodegradable, sino qué pasa con estos materiales mientras terminan ese proceso, a dónde van a parar y qué impacto tienen en ese lugar, pero ¿Qué es biodegradarse? es cuando un material logra descomponerse en los elementos químicos que lo conforman debido a la acción de agentes biológicos presentes en el ecosistema o a las condiciones ambientales.  ¿todo puede biodegradarse? cualquier material se descompone con el tiempo, pero la clave es escoger productos que se biodegraden en menos tiempo. Hay residuos y desechos orgánicos que tardarán días y semanas, mientras que otros décadas o siglos, a los que lo hacen en periodos cortos de tiempo suelen llamárseles biodegradables.

En conclusión, todo material en el planeta puede degradarse, pero no todo lo hará rápido y con el mínimo impacto. La verdadera pregunta debe ser qué pasa mientras se degrada. No importa lo que diga la etiqueta, actualmente los plásticos tradicionales y los que dicen ser compostables y biodegradables tienen el mismo impacto negativo e impactan a más de 800 especies marinas.  

Debemos seguir trabajando en materiales vegetales, rápidos, orgánicos, y analizar qué está pasando con cada producto mientras sufre este proceso.

Fuente

https://www.elcolombiano.com/tendencias/los-productos-biodegradables-tambien-contaminan-GG16547155

Regístrate para estar actualizado con
nuestras recetas y ofertas.