aprovecha 10% dto en toda la línea delivery

Blog

El humano llevó el plástico hasta la atmósfera de la Antártida y los Alpes

El ser humano ha pisado la Luna, ha enviado robots a Marte, ha alcanzado las profundidades más hondas del océano y ha subido hasta la montaña más alta del mundo y todos los lugares a los que ha llegado, sea en mar, en aire, en espacio o en tierra, los ha contaminado, en uno de los lugares más puros y alejados del planeta, los micro plásticos y otros aerosoles de origen humano ya han alcanzado la atmósfera.

Esa contaminación plástica proviene de otras partes viaja por la atmósfera y se deposita, se reparte. Ese plástico no es nuevo de este año es de lo que ya hemos vertido al medio ambiente durante varias décadas. Ya son pocas o nulas las zonas que se salvan del daño humano.

¿Cómo es esto posible? ¿Estamos respirando plásticos? Este hecho trae repercusiones para la misma atmósfera, para todos los ecosistemas y para la salud y bienestar de todas las especies animales y vegetales, incluida la humana.

Una vez alcanzan la atmósfera para la salud humana son un peligro: inhalar estas partículas puede irritar el tejido pulmonar y provocar enfermedades desde leves a graves. Para los animales, que además lo consumen, puede causar intoxicaciones y hasta muertes y en el caso atmosférico, puede afectar los procesos de radiación solar y de control de temperatura y, en los océanos, estos plásticos podrían alterar los gradientes salinos, térmicos, de nivel del mar y demás que permiten que esta circulación funcione de forma correcta y que hacen que todo el ecosistema marino esté en equilibrio y, por consiguiente, los demás terrestres.

Fuente

https://www.elcolombiano.com/medio-ambiente/los-microplasticos-y-nanoplasticos-ya-llegaron-a-la-atmosfera-de-la-antartida-y-de-los-alpes-CH16447603

Regístrate para estar actualizado con
nuestras recetas y ofertas.